Las autoridades informaron que hay 33 colonias en las que no se ha recolectado basura desde el jueves de la semana pasada. Esperan para el sábado de esta semana, regularizar el servicio.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- En sesión municipal de Protección Civil, el director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte Ceseña, dio a conocer que hay cerca de 740 toneladas de basura en las calles de La Paz, por la contingencia de la tormenta tropical Lidia.
El director de Servicios Públicos Municipales expuso que por la contingencia que provocó el fenómeno meteorológico se atrasó el orden de la estrategia de recolección de basura que hay en las colonias de La Paz.
En consecuencia, hay cerca de 33 colonias que no han recibido el servicio de recolección de basura desde el jueves, lo que ha dejado 740 toneladas de desechos, aproximadamente, en las calles de la ciudad capital.
Guluarte Ceseña mencionó que espera que esta situación se regularice entre el jueves y sábado de esta semana, una vez que se haya cumplido con el servicio pendiente que hay en las colonias de La Paz.
Por último, el funcionario pidió a la población de La Paz que tengan paciencia mientras se regulariza el servicio en toda la ciudad.
“Al final lo que nuestros vecinos hacen es sacar la basura hacia la acera, eso no lo podemos evitar, sin embargo, les hemos pedido que nos tengan paciencia para poder regularizar el servicio”, señaló el funcionario.