Es lo que la gente quiera darnos, expresó uno de los niños que desde hace días se dedican a "tapar" baches.
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Nadie nos obliga ni cobramos, es lo que la gente quiera darnos”. Así lo expresó el pequeño Rodrigo, uno de los niños que desde hace unos días junto a otros menores emplean su tiempo libre en “tapar” los baches que brotan sobre la calle principal que da acceso al josefino predio La Ballena, en San José del Cabo (SJC).
El pequeño de 10 años, comentó, que el propósito del trabajo que realiza no sólo es reunir dinero sino contribuir a que los automovilistas puedan transitar sin tanto problema así como mejorar las condiciones de la vialidad.
Agregó, que esta idea surgió de sus amigos a quienes días después se les unió. “Tapamos los baches con tierra, traemos unas palas y dependiendo los niños que nos juntemos nos dividimos el lugar. No lo hacemos diario porque vamos a la escuela y a veces por hacer la tarea o ayudar en otras cosas en nuestras casas no nos da tiempo de venir” expresó
Sostuvo que la respuesta de los automovilistas e incluso de los mismos vecinos ha sido buena. “La gente nos dice que está muy lo que estamos haciendo, no todos te dan una moneda pero cuando pasan de regreso hay gente que nos ha dado un refresco. A la vez juntamos dinero y ayudamos a que la calle se vea mejor” concluyó entre risas.