No hay certidumbre de que se vayan a recuperar los recursos por parte de un despacho de cobranza que pondría en riesgo a la ciudadanía
La Paz, Baja California Sur.- No es sano que una empresa externa cobre impuestos municipales, ya que esto podría poner en riesgo a la ciudadanía al dejarla expuesta a un despacho de cobranza, afirmó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"No estamos de acuerdo porque no hay certidumbre de que se vayan a recuperar recursos y si se pone en riesgo a la ciudadanía por la presión de este asunto de cobranzas", dijo Jesús Druk González, líder del PRD en el estado, en entrevista con El Independiente.
El dirigente se pronunció a favor de "formas distintas de convencer a la ciudadanía de que cubran sus adeudos", tras considerar que no es sano que el ayuntamiento ponga en manos externas el cobro de un servicio que "se basa en la confianza recíproca":
"Se debe revisar qué se está dejando de hacer y ver cual es la eficiencia del ayuntamiento" para que busque recurrir a una empresa privada para efectuar dicho cobro, sostuvo.
Dijo que aprobar la entrada de un despacho sería un retroceso luego de que se eliminara por ley el acoso de las instituciones financieras a personas que tienen adeudo en tarjetas de crédito y otros servicios. De aprobarse, "entra una nueva presión para los ciudadanos", finalizó.
El ayuntamiento pretendió el viernes pasado entregar a un particular el cobro de la cartera vencida de catastro, que en el caso de La Paz suma unos 500 millones de pesos, una propuesta que fue recibida con manifestaciones en sala de cabildo que obligaron a que dicha medida fuera regresada a comisiones.