Dos asesinatos se registraron de manera simultánea en San José del Cabo (SJC).
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Tres hombres muertos y una mujer lesionada, esta última por balas pérdidas, dejó como saldo la jornada violenta que se vivió el día de ayer en San José del Cabo (SJC), con lo que la cifra de homicidios por arma de fuego durante el mes de septiembre se elevó a 5.
Eran aproximadamente las tres de las tarde con cinco minutos, cuando en la invasión conocida como el vado de la colonia Santa Rosa desconocidos cerraron el paso al conductor de un auto Nissan Tsuru, en color blanco, mismo que fue baleado hasta quedar sin vida dentro de la unidad. Durante el ataque, una mujer de 64 años que caminaba muy cerca del lugar fue alcanzada por las balas sufriendo al menos dos heridas.
Posterior a eso, un hombre que se desplazaba por la intersección de las calles Nicolás Tamaral y Paseo de Los Marinos de la colonia El Chamizal, fue interceptado por presuntos gatilleros quienes sin piedad le dispararon hasta cegarle la vida. El cuerpo de la víctima, quedó tirado sobre una banqueta y a pesar del arribo de personal paramédico estos únicamente confirmaron el deceso.
Pasadas las ocho de la noche, el estruendo originado por las detonaciones de bala sembró el terror entre vecinos de la colonia Vista Hermosa, mismos que corrieron a refugiarse a sus domicilios para evitar ser blanco de los proyectiles.
De acuerdo con la información recabada el suceso de alto impacto sobrevino cuando desconocidos a bordo de un auto cuyas características no trascendieron, abrieron fuego contra el conductor de una vagoneta Honda Element, en color negro, que circulaba sobre la calle Níquel.
A pesar de que la víctima intentó evadir a los agresores, finalmente estos terminaron privándole la vida. Cuando paramédicos arribaron al lugar, revisaron a la persona que se encontraba al interior del vehículo, y posteriormente comunicación a las autoridades que ya nada se podía hacer.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaria de Marina (Semar), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería y Policía Ministerial arribaron a las respectivas escenas del crimen para resguardar las evidencias y esperar el arribo del peritos criminólogos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado.