Esto mientras Zofemat coloca en ambas bahías el embollado
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) manifestó que de acuerdo a información emitida por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos en las bahías de Chileno y Santa María no se tiene programado colocar el rosario de boyas amarillas de protección a los bañistas, el cual fue retirado después de las intensas lluvias de la temporada.
Ante esto la Capitanía de Puerto ha emitido nuevas medidas de seguridad durante el fondeo en ambas bahías, las cuales son muy concurridas por los bañistas para llevar a cabo actividades de snorkel.
“Las embarcaciones que cuentan con permiso para realizar snorkel en esos lugares podrán hacerlo siempre y cuando se fondeen a no menos de cien metros de la playa y arrecife rocoso de Chileno y a no menos de setenta y cinco metros de Santa María”.
Además capitanía informó que en el tema de protectores de hélices o propelas aún se encuentra en etapa de experimentación y trabajan en la emisión de los lineamientos formales al respecto, todo con la finalidad de garantizar la seguridad durante la navegación y el nado recreativo en las bahías.
“En esta semana se emitirán los lineamientos formales al respecto de los protectores de hélices o propelas, por lo que los patrones de las embarcaciones deberán extremar precauciones y cuidar exhaustivamente a sus usuarios, apagando sus máquinas para operaciones de desembarque y embarque” pidió la capitanía a todos los prestadores de servicios náuticos.