•Habitante de Puerto Nuevo narra cómo alcanzó a salvar a su familia ante el derrumbe de su vivienda
San José del Cabo, Baja California Sur.- " Me asomé por la ventana y vi que el arroyo comenzó a comerse el edificio por abajo, nos salimos a tiempo"
Relató a El Independiente el señor Urbano Gurrola, luego de que el edificio en el que habitaba, ubicado en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo, colapsara durante la madrugada de hoy a consecuencia de la intensa lluvia que provocó la crecida del arroyo que atraviesa por el nombrado sector, y dónde afortunadamente no hubo victimas fatales.
Expresó que el edificio contaba con 8 departamentos, y la mayoría de las familias que habitaban los mismos, precisamente estaban refugiadas en el albergues. " En el edificio vivían ocho familias, esa noche decidí quedarme en el departamento, las demás personas que aquí vivían estaban refugiadas en otro lado" sostuvo.
Agregó, que tras el derrumbe perdió por completo su patrimonio. "Solo me quedé con la ropa que traigo puesta. Voy a esperar a que las demás familias abandonen el albergue para platicar con ella y ver que es lo que haremos "