Esto a raíz de los problemas que se generaron al interior de la corporación en BCS con la llegada del Capitán de Navío. El mismo comandante, tras su salida, provocó una persecución por la ciudad.
La Paz, Baja California Sur.- Pasado el medio día de este jueves 21 de septiembre se le notificó al Capitán de Navío Arnulfo Gonzalez Míreles que por órdenes superiores sería retirado del cargo de Comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cargo que el Secretario General Alvaro De la Peña le había tomado protesta y que Gonzalez Mireles ostentó apenas desde el 17 de julio de este 2017, tras relevar a Alfredo Espindola Peralta quién solo estuvo en el cargo por solo 3 meses, de abril a julio de este mismo año.
Los motivos que orillaron a separar del cargo al Capitán de Navío Gonzalez Míreles, son que a raíz de su ingreso había hostigamiento hacia el cuerpo de policías, mismos que ayer se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
Según los policías manifestantes, se quejaban de malos tratos, no armarlos de manera correcta y tratar de enviar a 7 elementos a Los Cabos sin armamento, no tener proteccion social, además del acoso laboral.
Tras la salida de Gonzalez Míreles de las instalaciones de la Corporación, se reportó un incidente en las calles de Colosio y Constituyentes donde el Capitán de Navío quien viajaba en un automóvil marca Ford línea Focus de modelo reciente color azul con placas de circulación del Distrito Federal (DF) se pasó el alto de semáforo y se dio a la fuga cuando elementos municipales le marcaron el alto.
Los municipales que llevaban la unidad SSPE -00020 le dieron seguimiento hasta la unidad habitacional del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) donde Gonzales Míreles ingresó a una de las casas de la unidad pidiéndole con palabras altisonantes a los oficiales marinos que custodiaban el lugar que obligarán a los elementos municipales
A retirarse del lugar, mismos que se retiraron para evitar una confrontación.