Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Denuncian vecinos a Homex tras colapso de edificio en Chulavista

La denuncia fue presentada ante la procuraduría por vecinos del fraccionamiento vertical que desde el 2010 han denunciado las condiciones en las que este se encuentra

Denuncian vecinos a Homex tras colapso de edificio en Chulavista

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Vecinos del fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas (CSL) presentaron una denuncia contra la constructora Homex luego de que uno de los edificios de dicho conjunto habitacional colapsara durante el paso de la tormenta tropical "Lidia", informó el procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda.


El funcionario dijo que la denuncia presentada por cuatro vecinos es la única carpeta de investigación abierta durante el lunes, por lo que descartó que se hubieran encontrado más cuerpos de personas arrastradas por arroyos o que se presentaran denuncias de desapariciones. 


El funcionario no dio detalles sobre lo denunciado debido a la secrecía que deben guardar las investigaciones, pero vecinos de dicho fraccionamiento se habían quejado desde el 2010 sobre las condiciones de sus apartamentos. 


"Yo no puedo darle a usted el dato de la denuncia porque son datos que se guardan con secrecía pero yo lo que le puedo decir es que son cuatro personas las que han presentado la denuncia hasta este momento", dijo Alamilla Villeda a El Independiente. 


Los cuatro denunciantes vivían en el edificio que colapsó tras el desborde de un arroyo cercano el pasado viernes por la madrugada, confirmó el funcionario.


Al respecto, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que las investigaciones sobre el caso serán llevadas hasta las últimas consecuencias. 


Desde hace varios años los vecinos habían inclusive protestado a las afueras de las oficinas de Homex en Cabo San Lucas (CSL), debido a las condiciones deplorables de dichos inmuebles.  El lugar tenía un servicio irregular de agua, no tenía áreas verdes y las viviendas tenían defectos de construcción.


Inclusive en enero del año pasado los vecinos pidieron la intervención del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, con quien buscaban reunirse para que observara la situación en la que se encontraba el fraccionamiento.


Los vecinos afirmaron en dicha ocasión que, aunque sus apartamentos estaban asegurados, la compañía aseguradora les informó que no podían intervenir hasta que el edificio colapsara, lo que ocurrió el pasado viernes.