De igual forma las medidas de higiene después de la contingencia deben llevarse a casa
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Poco a poco se va reestableciendo la normalidad en el municipio de Los Cabos, sin embargo, la cantidad de basura, suciedad y escombros que dejó la tormenta sobre las calles puede provocar enfermedades en la piel y enfermedades gastrointestinales, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pide a los vendedores ambulantes que no se instalen durante los próximos días y de no atender esta indicación la Coepris llevará a cabo el retiro de los puestos.
“Por lo tanto siempre pedimos que en una situación de tormenta tropical o cualquier otra situación, la no apertura de puestos en los primeros dos días de los puestos ambulantes o semifijos, les pedimos que no lo hagan por la cantidad de polvo que se pudiera levantar y si lo hicieran pues va a llegar la Coepris a realizar el trabajo pertinente de retirar”.
En los hogares se deben tener también medidas de higiene para evitar la propagación de enfermedades, por lo que es indispensable tomar medias de limpieza ahora que la lluvia ha cesado en tu totalidad, pidió Medrano Pulido.
La Coepris ha llevado a cabo visitas de inspección en hospitales y centros de salud para verificar que cuenten con los elementos necesarios para poder atender a los pacientes que vayan presentándose después de la contingencia, así mismo se cuenta con un inventario importante de medicamentos, por lo que el llamado es que si alguna persona presenta algún padecimiento de salud acuda con toda confianza a los centros de salud de cualquier institución.
“Se constató que se tiene una cantidad de insumos suficientes de medicamentos y tenemos un área de poder recibir a pacientes. También se tiene contacto con el Seguro Social y el ISSSTE en donde también se evaluó las instalaciones de cómo se encuentran y están listas para atender”.