Su administradora doña Mirtha asegura que dar la ayuda a sus vecinos que se quedaron sin nada la ayuda a sobreponerse del cáncer que padece.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Por años en la colonia irregular Real Unidad opera un comedor comunitario promovido por la señora Mirtha Gamiño, quien semanalmente atiende a cientos de niños a quienes de manera altruista les brinda alimentación.
La colonia Real Unidad al igual que la mayoría de este tipo de asentamiento en Los Cabos quedó devastado tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia.
“Lo perdí todo, todas mis cosas, la ropa, estufa y los papeles también, se me perdió la cartera, la credencial de elector, lo único que era es salirnos nada más, mi esposo y yo, porque mis hijas estaban aquí en el comedor de Doña Mirtha, lo único que era es salvar nuestra vida, perdimos todas las cosas, ahorita vengo a desayunar, comer y cenar con Doña Mirtha y dormimos aquí” dijo Ana Calzada, una joven de ocupación ama de casa que habita en la colonia.
Verónica Berenice, de 28 años es otra ama de casa y una más de las tantas historias de pérdidas que se repiten en las colonias irregulares.
“La tormenta nos afectó en la casa todo, y a todos los vecinos, nos ha dejado sin nada, por eso venimos al comedor, porque estamos sin trastes, sin estufa, sin cama y sin nada y queremos ayuda de parte de todos ustedes”
La señora Mirtha Gamiño recibe apoyo de asociaciones civiles para ofrecer alimento en el comedor y ahora más que nunca está decidida a ayudar a todos aquellos que atraviesan momentos difíciles después de Lidia, esto dice la ayuda a mantenerse en pie, ya que actualmente está en tratamiento oncológico por cáncer de seno.
“Tenemos un comedor para apoyar a la gente y ahora con esta situación que pasó echándole ganas y más que todo apoyando, tengo un problemita ahorita pero esto me da vida a mí, ayudar, yo creo que Dios a eso nos mandó, a que apoyaremos, que aunque estemos pasando lo que estemos pasando, pero hay que echarnos la mano, nosotros no tenemos la vida comprada y aquí me tienen, el año pasado estaba bien, y desde abril aquí me tienen luchando con la muerte, pero en pie y con ánimo”.
Fue el mensaje de doña Mirtha, quien les pide a todos no dejar de echarle ganas a la vida y levantarse de las adversidades.