Se deben evitar condiciones insalubres durante la estancia de las personas refugiadas
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS) informó que parte de la labor que realiza la comisión durante la contingencia de la Tormenta Tropical “Lidia” es la vigilancia sanitaria de los albergues.
Fueron alrededor de mil 889 personas las que de manera oficial se han contabilizado en los refugios de acuerdo a autoridades municipales.
“Tendremos una vigilancia estrecha de cómo se están comportando los refugios temporales, nosotros por ahí ya pasamos el diagnósticos sobre las condiciones en las que se encuentran, cuales están aptos y lo que vamos a hacer es una vigilancia estrecha de que cantidad de personas es la que tiene cada refugio, medición de cloro de la red de agua potable que se encuentre en condiciones adecuadas”.
Indicó que durante todo el tiempo que los refugios temporales estén albergando personas la Coepris mantendrá una estrecha vigilancia en cada uno de ellos, para evitar que la gran cantidad de personas que pasen la tormenta ahí sufran de condiciones que pongan en riesgo su salud.
“Nosotros tenemos que hacer recorrido de cada refugio temporal, ver cuántos niños, cuántos hombres y trabajar de manera directa con la dirección de servicios de salud para ver que necesidades hay”.