“Ludoviko” es un Jack Russel de 2 años entrenado como binomio de búsqueda y rescate
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ayer por la tarde regresaron los bomberos de Cabo San Lucas (CSL) que acudieron a la Ciudad de México a colaborar en las labores de rescate de víctimas del terremoto del 19 de septiembre del 2017.
Ezequiel De la Peña Garciglia es uno de los bomberos que acudió a brindar su apoyo en los rescates, pero no iba solo iba acompañado de su fiel amigo y compañero de rescates “Ludoviko” un perro de la raza Jack Russel de 2 años entrenado como binomio de búsqueda y rescate.
A su llegada a Ciudad de México “Ludoviko” apoyó en la búsqueda de sobrevivientes de en la escuela Enrique Rébsamen y continuo trabajando en diferentes puntos de la ciudad.
Así “Ludoviko” llegó hasta el multifamiliar colapsado en Tlalpan, donde pudo marcar a una persona en un edificio colapsado, lo que permitió la localización de la víctima.
“Gracias Ciudad de México y su gente tan linda y hospitalaria, gracias a la corporación de la inteligencia de la Policía Federal por todo: alimentación, hospedaje y el buen trato” agradeció el bombero Ezequiel, entrenador de “Ludoviko” a su regreso hacia CSL.