Expresó con la voz entrecortada doña Griselda, quien al igual que decenas de familias que habitan en zonas de riesgo perdió su humilde casa tras el paso de “Lidia”
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- No dejarse abatir por la angustia y desconsuelo de haber perdido por completo su vivienda, es el principal reto que decenas de familias asentadas en zonas de alto riesgo enfrentan luego del paso de “Lidia” por el municipio de Los Cabos.
La tempestad para quienes habitan en estos sectores de la ciudad no ha terminado, según aseguran, pues a tres días del impacto del fenómeno hidrometeorológico han sido pocas las pertenencias que han logrado recuperar, entre ellas un poco de madera, que en lo que va de este año se habría convertido en la mayor inversión que hicieron a sus domicilios, así como algunas prendas de vestir aun semienterradas.
“No pensé que fuera a pegar tan fuerte. En cuanto comenzó la lluvia me fui a refugiar a casa de una amiga, cuando pasó la tormenta vine al terreno donde tenía mi casa y me encontré que no había nada. Me dieron muchas ganas de llorar, lo perdí todo” relató la señora Griselda Rocha, habitante del vado de la colonia Santa Rosa.
Expuso, que al menos 30 familias del nombrado sector se quedaron sin vivienda tras el paso de “Lidia”, por lo que anhelan recibir ayuda de la población o alguna autoridad. “Estoy levantando un poco de madera que quedó y ahora nada más queda volver a comenzar. Hasta hoy las autoridades no han venido a visitarnos aquí a la colonia”
“Necesitamos que volteen a vernos y nos ayuden con víveres, estaríamos muy agradecidos que nos apoyaran, muchas familias nos quedamos sin casa, sin nada, para nosotros es empezar de cero nuevamente”.