En Los Cabos los automovilistas duran dos horas en viajar de Cabo San Lucas a San José del Cabo (SJC).
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las lluvias torrenciales ocasionadas por la Tormenta Tropical Lidia dejaron al menos 22 cortes en carreteras federales del estado, principalmente en el municipio de Los Cabos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el multimillonario libramiento entre Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC) al menos dos puentes colapsaron, mientras que la autopista entre ambas ciudades tuvo cortes, lo que ha derivado en que los automovilistas tarden hasta dos horas en llegar a un punto al otro, informó el delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha.
El funcionario dijo que de los 22 puntos con cortes, cinco ya tienen pasos abiertos y en 17 hay pasos provisionales, como lo es el caso del kilómetro 75 de la autopista entre La Paz y Cabo San Lucas (CSL), que fue obstruido por un derrumbe.
Herrera Concha informó que en el caso de los dos puentes colapsados se espera habilitar pasos provisionales a más tardar esta semana, mientras que el resto de los cortes deberán estar reparados en no menos de tres semanas.
Debido a las intensas lluvias, hubo cortes carreteros en los cinco municipios del estado. Los últimos pasos provisionales en ser reabiertos fueron en el tramo entre Heroica Mulegé y Santa Rosalía, así como entre Santa Rosalía y San Ignacio.