La fotógrafa Sandra Muñoz denunció a través de Facebook el estado en que encontró dicha playa ubicada en una zona alejada del municipio de La Paz
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ni el hecho de que llegar a ellas es difícil salva a algunas playas de convertirse en basureros luego de ser visitadas los fines de semana.
Tal es el caso de la playa El Saltito, ubicada frente a la Isla Cerralvo, que el lunes lucía llena de botes de aluminio, colillas de cigarro y basura, según denunció la fotógrafa Sandra Muñoz a través de su cuenta de Facebook.
"Así de bello el amanecer el lunes en El saltito, y la basura que dejaron los visitantes del domingo. Si tanto disfrutas la playa, dejarla como quieres encontrarla. Respétala y cuídala", escribió la fotógrafa.
Grupos como "Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares" suelen extraer de las playas de la Bahía de La Paz varias toneladas de basura al mes.
Los visitantes no suelen respetar ni manglares ni zonas naturales protegidas, donde dejan en su mayoría botes de cerveza, botellas de vidrio y vasos de unicel, acompañadas de las propias bolsas en las que venían.
Dicho grupo ha acusado que el problema es todavía más grave en zonas cercanas a la mancha urbana, como por ejemplo en El Conchalito, donde suelen encontrar llantas, unicel, botellas, latas de aluminio, pero también televisores, refrigeradores, carritos de supermercado, colchones y excusados.