La directora del ISMujeres confirmó que las víctimas que denunciaron abusos y violencia en un centro de rehabilitación en La Paz, no fueron canalizadas a su institución
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer la denuncia de un supuesto caso de violencia dentro de un centro de rehabilitación en La Paz, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Cristina Herrera Infante, aseguró que ninguna de estas víctimas fueron canalizadas a su instancia.
Hace unas semanas, mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia y abusos físicos en un centro de rehabilitación en la ciudad capital, sin embargo, Herrera Infante confirmó que no fueron atendidas por la institución que representa.
“No tengo conocimiento. No hubo contacto, yo supe de un tema que había al respecto, me di a la tarea de investigar. Yo tengo un módulo de atención a mujeres en situación de violencia dentro del Centro de Justicia para Mujeres, pero mi módulo no recibió, ni atendió absolutamente a nadie”, declaró.
Asimismo, la directora aseguró que de haber sido canalizadas a su instancia, habrían podido ayudarlas jurídica y psicológicamente.
“Nosotros nos recibiríamos propiamente la denuncia, lo que hubiésemos podido hacer es acompañar a las mujeres en el proceso y asesorarlas jurídicamente, a la par les podríamos haber dado atención psicológica, pero no se atendió absolutamente a ninguna”
“Se han atendido a mujeres que han llegado al Centro de Justicia, con diversas problemáticas, yo te podría dar el indicativo en una cantidad fija de cuántas mujeres se han atendido de enero a la fecha por mi módulo”, finalizó.