En hechos distintos ocurridos durante la noche de ayer un hombre fue acribillado a balazos mientras que otro quedó gravemente herido
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Tras once días de relativa calma de nueva cuenta la violencia ha sacudido a la cabecera municipal, pues en hechos distintos ocurridos durante la noche de ayer un hombre fue ejecutado a balazos mientras que otro quedó gravemente herido.
El primero de los acontecimientos tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche en un domicilio localizado en la colonia San José Viejo. Tras ingresar de manera violenta a la vivienda y ubicar a la víctima, los agresores le dispararon en un par de ocasiones para posteriormente emprender la huida.
El reporte sobre las detonaciones que vecinos del sector realizara a través del sistema de emergencias 9-1-1, activó el Código Rojo de coordinación interinstitucional que incluyó el despliegue de personal paramédico. Estos últimos, prestaron los primeros auxilios a la persona y posteriormente la trasladaron con urgencia a un hospital para su inmediata intervención. Se conoció que el herido cuenta con 38 años, y resultó con dos balazos que han puesto en riesgo su vida.
Posterior a eso, desconocidos arribaron hasta el expendio de cerveza que se localiza a un costado del negocio de razón social “Carnitas Los Michoacanos, en la colonia Zacatal, y al ingresar al establecimiento ejecutaron a un hombre de un disparo en la cabeza.
Al perpetrar el ataque, los responsables abordaron un vehículo en el que emprendieron la huida sin dejar rastros de su paradero. A pesar del arribo de paramédicos, estos únicamente comunicaron que la persona ya no contaba con signos de vida.
Por lo anterior, agentes policiacos y efectivos militares acordonaron con cinta amarilla una vasta zona para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciara con las primeras indagatorias.