La competencia reunió a bomberos de La Paz, Todos Santos y Cabo San Lucas (CSL).
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Todo un éxito resultó la primera edición de la competencia denominada “Desafío de Fuego”, organizada por el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo (SJC).
Esta prueba tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva “San José 78, y contó con la participación de más de 30 bomberos. El evento, reunió a rescatistas de Todos Santos, La Paz, Cabo San Lucas (CSL), Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (CREI), y los anfitriones bomberos josefinos.
Las rondas eliminatorias que pusieron a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes, principalmente consistieron en levantar mangueras enrolladas y cargarla hasta el último piso de una torre, tirar objetos con chorros de agua, golpear neumáticos con marros de acero, arrastrar una víctima hasta la meta, entre otras.
Quienes consiguieron los mejores tiempos en cada ronda de eliminación llegaron hasta la gran final, alzándose con el triunfo el bombero del CREI-SJC, Alberto Jiménez. “Agradecemos a todos los compañeros que participaron y a quienes hicieron posible este primer evento, muchas gracias a todos” mencionaron los bomberos de San José del Cabo (SJC).
Cabe mencionar que, con el fin de reconocer la labor que realizan aquellas personas cuya labor no sólo consiste en extinguir incendios sino arriesgar la vida en ocasiones para salvar la de otros, es que en México cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero.