La obra iniciará el próximo año
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Carmen Fernández, directora general de Centros de Integración Juvenil (CIJ), informó, que será a partir del 2018 cuando inicien los trabajos para la construcción de un edificio hospitalario para atender a personas con problemas de adicciones.
Expuso que actualmente en el municipio de Los Cabos existe una unidad donde se atiende a jóvenes que enfrentan dicho problema, sin embargo esta no presta el servicio de hospitalización cuando así lo requiere.
La directora general del CIJ, apuntó, que hoy en día muchos jóvenes tienden a consumir dos o más tipos de sustancias, generalmente mezcladas o empleadas alternativamente, sobretodo la metanfetamina.
“Son casos muy difíciles que tenemos que atender, en ello la unidad de hospitalización en Los Cabos es un proyecto prioritario, ante las estadísticas que nos muestran que niños de 10 años ya están dentro de la lista de pacientes adictos’’
‘’ La idea es que en conjunto con el Patronato nos ayude a ser las gestiones para ir buscando el recurso necesario para hacer dicho proyecto, en la que tendremos hospitalización de tres meses de tratamiento en los casos difíciles del problema ‘dijo.
Carmen Fernández, se dijo agradecida por el incondicional apoyo que ha brindado al Centro de Integración Juvenil el empresario Carlos Álvarez, mismo que donó el terreno donde será construida la unidad de hospitalización para personas con problemas de acción a las drogas.
‘’Don Carlos Álvarez nos doné el terreno para construir el inmueble donde ahora están las instalaciones del CIJ, siempre fue pensado como una unidad de hospitalización, ahora con apoyo de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, estamos impulsando estos proyectos que nos permitirán tratar las adicciones en todo el estado, vamos a fortalecer los centros en Loreto y otros municipios donde no existen’’ concluyó.