Es penoso ver lo que está pasando en el estado en el tema de inseguridad declaró el senador priista
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Barroso Agramont pide no tomar a la ligera el warning (alerta) que emitió hace un par de días el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) a sus ciudadanos que deseen viajar a La Paz y Los Cabos al considerarlos destinos potencialmente violentos.
“Lo que está pasando en Baja California Sur (BCS) es lamentable, lo que hace apenas unos días se ratificó, porque no podemos estar ajenos que este warning consular o estas alertas rojas consulares por parte de Estados Unidos, no son nuevas simplemente se ratificaron nuevamente ante la ola de inseguridad y delitos de alto impacto que estamos viviendo”.
El senador dijo que ahora sí espera que se puedan estrechar las coordinaciones en seguridad, depurar las policías y que dejen atrás las justificaciones de que no hay recursos para liquidar a los malos elementos “que ya se tomen cartas en el asunto” agregó.
Como “penoso” calificó el hecho de que en el municipio de Los Cabos la policía este rebasada y con sospecha de que hay elementos coludidos con la delincuencia organizada.
“Es penoso ver lo que está pasando en el estado en el tema de inseguridad, pero más penoso es ver lo que estamos viendo en el municipio de Los Cabos, donde hay una policía municipal, no solamente rebasada, sino con dudas de que esta coludida con el crimen organizado y hemos sido testigos de algunos conatos de enfrentamientos entre las corporaciones municipales y las coordinaciones del órgano federal”.
Sin embargo, Barroso Agramont aclaró que no todos los elementos son malos y hay que reconocer a los buenos policías.
“Todo mi respeto a esos policías, que día a día dan su vida por la seguridad de los sudcalifornianos, y yo creo que no se debe de permitir que por algunos malos elementos, se ponga en riesgo el currículo, y la capacidad de las corporaciones de Baja California Sur (BCS)”.