El 2017, se ha convertido en el periodo más violento en Los Cabos durante los últimos años al documentar más de 150 ejecuciones.
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Tras la muerte de la persona que en horas de la noche se registró cuando era atendida en un hospital, esto luego de haber sido atacada a balazos al interior de una vivienda ubicada colonia San José Viejo, y la ejecución de un hombre perpetrada dentro de un expendio de cerveza localizado en la colonia El Zacatal, la cifra de homicidios por arma de fuego durante el mes de agosto en el municipio de Los Cabos se elevó a 13.
Aún con la percepción de inseguridad entre ciudadanos, desde el pasado 12 de agosto un esperanzador escenario de calma ofreció la cabecera municipal al no documentar un solo homicidio por arma de fuego, no obstante la aparente tranquilidad fue interrumpida la noche de antier con el doble homicidio cometido por presuntos gatilleros.
A escasos días de que finalice el mes de agosto, uno de los hechos violentos que han marcado dicho periodo es el infernal panorama que se vivió durante la tarde del día 6 en la playa Palmilla, cuando un comando armado abrió fuego contra cinco personas que se encontraban muy cerca de una torre de salvavidas. En el lugar, perdieron la vida tres personas, en tanto que otras dos-entre ellas una mujer de 25 años- fueron trasladadas a un hospital, donde un par de días después fallecieron a consecuencias de las graves heridas originadas por los proyectiles de bala.
El 2017, se ha convertido en el periodo más violento en Los Cabos durante los últimos años al documentar más de 150 ejecuciones. Cabe recordar que, en el transcurso de esta semana el departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, la cual incluye a La Paz y Los Cabos, entre otros destinos turísticos del país.
Cabe recordar que, en el transcurso de esta semana el departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, la cual incluye a La Paz y Los Cabos, entre otros destinos turísticos del país.