Gracias al abasto del nuevo acueducto El Carrizal-La Paz y a estrategias definidas para fenómenos naturales.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Se declaró el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios (OOMSAPAS) de La Paz listo para afrontar el incremento de temperaturas del verano que han alcanzado máximas superiores a los 40 grados centígrados, aseguró Héctor García González, director de la dependencia descentralizada del ayuntamiento paceño.
En entrevista para El Independiente, el funcionario dijo que el presidente municipal, Armando Martínez Vega, instruyó el abasto suficiente tras encontrar diversos pozos fuera de operación y con equipo obsoleto, “nos dimos a la tarea de hacer una pequeña inversión” y sustituir pozos superficiales por equipos sumergibles para mayor eficiencia, ahorro energético y extracción.
“Estamos en una condición óptima de poder enfrentar el verano y algunos años por delante con el crecimiento poblacional, entendemos que La Paz es una zona árida, tenemos que tener siempre la cultura del agua, aplicar el uso adecuado del líquido y pues tenemos también un procedimiento para la presencia de fenómenos naturales”, presumió Héctor García González.
Aseguro que además de contar con la batería de pozos trabajando al 100 por ciento, expuso que también se han implementado estrategias de cuidado y protección a los equipos para evitar la insuficiencia en el suministro en caso de huracanes, no obstante refirió que gracias al acueducto El Carrizal-La Paz, existe un mayor suministro para la capital del estado.
“Faltaban algunos pozos que entraron ya, estamos operando al 100 por ciento, son 350 litros que […] se beneficia realmente toda la ciudad capital porque utilizamos otros acueductos para surtir colonias, hoy el acueducto lo está haciendo y esas colonias que dejan de surtirse precisamente de estos acueductos pues se empiezan a fortalecer” agregó el director.
“Principalmente el acueducto viene a fortalecer a Camino real, Arcoíris, Atardeceres, son varias colonias que están en este sector [del sur de la ciudad]”, finalizó.