Personal de Protección Civil logró liberar la vía respiratoria de la menor e inmediatamente la trasladaron a un hospital
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Personal de la dirección municipal de Protección Civil asignado a la comunidad de Miraflores logró salvar la vida de una niña de dos años, después de que esta sufriera la obstrucción de la vía respiratoria y quedara en estado semiinconsciente.
La heroica intervención del personal de la nombrada dependencia, ocurrió a eso de las cinco de la tarde de ayer luego de que la madre de la pequeña-avecinada en la colonia El Ramalito de la citada población- a bordo de un auto particular arribó hasta la base operativa donde pidió auxilio ya que se hija se había atragantado con una moneda.
Inmediatamente, el personal de socorro inició con las maniobras para liberar la vía aérea de la paciente, misma que al ser estabilizada fue trasladada con urgencia a un hospital de San José del Cabo. Durante el trayecto, una ambulancia de Cruz Roja Mexicana interceptó la unidad en la que la menor era evacuada, por lo que minutos después fue transbordada para luego ingresar al nosocomio.
Toda vez la que la menor fue intervenida en el área de urgencias, el personal de socorro tuvo conocimiento por parte de médicos de guardia que, el estado de salud de la niña era estable y respiraba en condiciones de respuesta positiva en un cien por ciento.