En el municipio de Los Cabos son 18 albergues los que operan como plan A en las acciones preventivas a aplicar durante la temporada ciclónica 2017
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en Los Cabos, informó que ante el riesgo de precipitaciones mayores que podría ocasionar la depresión tropical que ayer por la tarde se ubicó a unos 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y la cual presentan 90% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, es que se mantienen listos los albergues para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse.
“En coordinación con otras autoridades hemos hecho recorridos e inspecciones en escuelas que fungirán como refugios temporales. Corroboramos que los planteles presenten condiciones de seguridad necesarias como infraestructura, almacenamiento de agua, sanitarios. Ya se tuvo una reunión con instituciones de salud precisamente para apoyar en servicios médicos en los albergues que sean habilitados” dijo.
Vázquez Rodríguez, señaló que en el municipio de Los Cabos son 18 albergues los que operan como plan A en las acciones preventivas a aplicar durante la temporada ciclónica 2017, y, en caso de extrema necesidad, agregó, existe un plan B que contempla la apertura de más escuelas o edificios como refugios temporales.
Señaló el funcionario que autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para prevenir cualquier eventualidad que se derive de un fenómeno meteorológico, por ello es que la tarde de ayer fue activado Consejo Municipal de Protección Civil en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas(CSL).
Para concluir, el director de Protección Civil en Los Cabos exhortó a la población tomar medidas preventivas, pues de acuerdo al pronóstico meteorológico en las próximas 48 horas se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el estado de Baja California Sur (BCS), esto ante el desplazamiento de la depresión tropical en el océano pacifico.