Actualmente, el área cuenta con 26 unidades activas, sin embargo, el encargado de despacho de la corporación asegura que hay proyectos en puerta que podrían ayudar a incrementar el parque vehicular
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Godofredo Contreras, reconoció que requieren más unidades en el área de Vialidad y Transporte.
Godofredo Contreras, en entrevista para Diario El Independiente, aseguró que Movilidad y Transporte cuentan con 26 vehículos activos, sin tomar en cuenta aquellas unidades con desperfectos, que están en talleres.
El encargado de despacho reconoció que no basta con estas 26 unidades para realizar las labores y las responsabilidades de la corporación, sin embargo, señaló que vienen proyectos que podrían ayudar a incrementar el parque vehicular de la Policía Municipal.
“Nosotros a través de lo que es movilidad y transporte tenemos, algunas unidades con desperfectos, pero tenemos 26 activas”
“Definitivamente requerimos un poco más, pero entendemos que tenemos limitada la situación financiera del Ayuntamiento, sin embargo, vienen proyectos en puerta que les haré saber, otra remesa de nuevas unidades”, dijo.
Sobre las supuestas denuncias, que indicaban que había escases de recurso para combustible dentro de la corporación, el funcionario negó que esto sea así y aseguró que, a pesar de que haya una situación financiera limitada en el Ayuntamiento, no se ha dejado de cumplir con la responsabilidad.
“Se ha cumplido cabalmente. Los esfuerzos son sobrehumanos, pero insisto, no se ha dejado de cumplir con el combustible. Es prioritario, porque para poder darle la seguridad a la ciudadanía, tenemos que tener los insumos primarios necesarios para poder cumplir”, finalizó.