Nicolás Gutiérrez se dijo entregado a cumplir sus 4 años de dirigencia sindical
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolás Gutiérrez Domínguez, negó cualquier aspiración electoral rumbo al proceso del 2018, ya que dijo haber comunicado a todo el magisterio su intención de quedarse a dirigirlos en su periodo estatutario de 4 años.
En entrevista para El Independiente, el dirigente seccional aseguró que desde su toma de protesta el 23 de junio de 2016, en su presentación dirigió palabras a los maestros para comunicar que durante su dirigencia “no iba a tener ninguna aspiración a ninguna posición política”, por lo que reiteró que esto no representa una “prioridad” en su agenda personal.
“En mi presentación y recorrido por todo el estado expresamos a los trabajadores de la educación que un servidor debe permanecer al frente de la organización sindical durante los 4 años y que en ese tiempo no iba a tener ninguna aspiración a ninguna posición política por lo tanto en este momento no es prioridad para nosotros encabezar algún proyecto político”, dijo Nicolás Gutiérrez.
“En este proceso electoral [2018], no, definitivamente no”, finalizó.
Refirió que por el arranque del ciclo escolar 2017-2018, más de 14 mil trabajadores de la educación regresan a prestar su labor para atender el Sistema Educativo, con la finalidad de atender una matrícula de 220 mil alumnos de los diferentes niveles que han regresado a las aulas de manera oficial en el presente mes de agosto.
“Veo un magisterio comprometido, con labor social, con el profesionalismo que siempre ha demostrado, ya que tenemos en BCS el profesorado mejor calificado del país, está entre los 3 mejores lugares por su preparación y compromiso social y estamos seguros que el compromiso y reto que se pudiera presentar, sabrán sacarlo adelante con el profesionalismo de siempre”, dijo.
“Noto sinceramente en el magisterio, profesorado y nuevas generaciones entusiasmo porque sienten que se les da lo que por ley les corresponde y lo que ellos se han ganado”, finalizó.