Las calles lucen casi vacías, la población ha obedecido la alerta roja.
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La Tormenta Tropical Lidia, está dejando sentir sus efectos en el municipio de Los Cabos con mayor intensidad a partir de las 2:30 de la tarde, con ráfagas de viento y lluvias considerables, mismos que derribaron algunos árboles, lonas y señales viales en San José del Cabo (SJC).
El centro, la zona turística de la cabecera municipal y colonias aledañas, se encuentran casi vacíos, con pocos autos y peatones transitando y ningún comercio abierto.
Aproximadamente a las 4 de la tarde y por instrucciones de la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, debido a las fuertes ráfagas de viento, cerró sus operaciones, así lo informó su titular, Francisco Villaseñor.
Por otro lado, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza, compartió que la barra que divide el Estero Josefino del mar, conocida como La Bocana, se abrió, a parecer de forma natural.
A diferencia de Odile, por las calles del municipio se ven notablemente activos en recorridos diferentes cuerpos de seguridad, policía municipal, estatal y ejército con su Plan DNIII.
Hasta el momento las ráfagas de viento y la lluvia no cesan, por lo que la recomendación de las autoridades continúa siendo resguardarse en sus hogares.
GRACIAS POF INFORMARSE CON DIARIO EL INDEPENDIENTE