El dirigente del partido consideró que este llegará en buena posición a los próximos comicios federales
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los exdirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que públicamente han anunciado que apoyarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante las próximas elecciones, solo buscan beneficios personales, afirmó Jesus Druk González, líder del PRD en el estado.
Consideró que aunque genera un problema en la consistencia de la estructura del partido, esto "se ha ido subsanando y se pudo enfrentar la elección del 2017 mejor de lo esperado".
Druk González dijo que la salida de exdirigentes ha sido un comportamiento cíclico y recordó que salió Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Porfirio Muñoz Ledo y Rosario Robles Berlanga, quien inclusive fue funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Los expresidentes del partido se alejen de él con los mismos tiempos electorales", consideró, "en un sentido oportunista cuando sus opciones dentro del partido se han ido cancelando por las nuevas dirigencias".
Aseguró que los dirigentes que se han ido del partido suelen tener discursos que no corresponden a una realidad nacional e internacional y representan "un sistema que concuerda mucho con el planteamiento de cerrazón y de mirar hacia el interior del país".
"No creo que vayamos a llegar al fondo de la política en término de los escalafones, vamos a seguir compitiendo. El futuro es incierto para todos, como tampoco es seguro que ganen los candidatos de Morena", agregó.