• La dependencia solicitó información a la empresa por los cientos de críticas de usuarios
Ciudad de México.- La
Procuraduría Federal del Consumidor anunció este jueves que solicitó
información a Ticketmaster sobre los mecanismos para la venta de boletos para
el partido de NFL en México el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca
entre Patriots y Raiders.
La dependencia emitió un
comunicado que dijo responde a los cientos de críticas de usuarios en redes
sociales, que se quejaron por la dificultad o imposibilidad para adquirir las
entradas.
“La Procuraduría Federal del
Consumidor emitió un requerimiento de información a la empresa Venta de Boletos
por Computadora, S.A. de C.V., mejor conocida como Ticketmaster México, para
que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol
americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National
Football League (NFL), el domingo 19 de noviembre de 2017, en el Estadio
Azteca”, mencionó en el boletín.
Fue el martes cuando cientos
de aficionados criticaron que el sitio de la mencionada empresa no funcionó
adecuadamente, con personas que aseguraban haber intentado comprar boletos
desde el primer minuto de la venta.
En ese sentido, acusaron que a
los pocos minutos Ticketmaster anunció que ya no se podían adquirir entradas en
preventa exclusiva para los usuarios de un banco. En cambio, denunciaron que
desde ese momento había sitios de reventa en los que algunos boletos llegaban a
ser ofrecidos hasta en 45 mil pesos.
Al día siguiente, NFL México
anunció que la venta general había sido todo un éxito.
“Ante esta situación, la
Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en
la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione
la información solicitada”, agregó la Profeco.
“La Procuraduría Federal del
Consumidor tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos
de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el
cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales
Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para
promover y proteger a los consumidores”.