El comandante del 49 Batallón de Infantería aseguró que trabajarán coordinados con Seguridad Pública del Estado, para evitar cualquier indicio de rapiña en comercios de Los Cabos
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El coronel de infantería, Enrique Rangel Carbajal, comandante del 49 Batallón de Infantería de la Tercera Zona Militar, aseguró que están preparados ante cualquier indicio de rapiña en el municipio de Los Cabos.
La depresión tropical 14-E, que podría alcanzar el rango de huracán en las próximas horas, pone en alerta a las corporaciones de seguridad y rescate, no sólo en los temas de prevención básicos por el fenómeno meteorológico.
Tras la contingencia y el caos que imperó en Los Cabos por el impacto del huracán Odile, ahora cada vez que un ciclón amenaza con tocar tierra sudcaliforniana, los planes y estrategias para evitar la rapiña ya son obligatorios.
Ante este cuestionamiento, el comandante del 49 Batallón aseguró que los elementos de la Tercera Zona Militar se encuentran preparados para evitar cualquier acto de saqueo en comercios de Los Cabos.
“Estamos preparados para administrar los albergues o refugios temporales y aparte estemos gente que va a estar en coordinación con Seguridad Pública del Estado, para llevar a cabo el recorrido en aquellas áreas donde se pueda llevar a cabo la rapiña”
“Es importante de que la población sí se sienta segura de que sí se encuentra el personal realizando ese tipo de actividades, que son necesarias y lo vamos a llevar a cabo, ya estamos preparados para ello”, declaró.
Enrique Rangel explicó que permanecen en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública del Estado para realizar los recorridos preventivos. Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía en el que asegura que pueden confiar en el trabajo de las fuerzas armadas.