Esto ante cualquier eventualidad ocasionada por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con la experiencia pasada (Odile), la vigilancia en centros comerciales también fue algo que se planteó como medida preventiva. Como parte de la protección tenemos dos áreas; primeramente el tema de evacuación, ya tenemos una distribución sectorizada en el municipio junto con fuerzas federales para garantizar la seguridad en las zonas de alto riesgo, y, la otra es en zonas comerciales donde ya están colocados elementos de seguridad pública”
Así lo mencionó el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, el capitán de fragata José Jorge Ontiveros Molina, respecto a las acciones que la dependencia a su cargo primordialmente estará realizando para resguardar la ciudad y velar la seguridad de familias en asentadas en zonas de riesgo en momentos de mayor vulnerabilidad tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.
Agregó el funcionario que desde el día de ayer Seguridad Pública Municipal desplegó a algunos de sus elementos en los principales centros comerciales, esto con el propósito de evitar actos de rapiña. De igual forma, expuso, que en caso de ser necesario los agentes asignados a labores de patrullaje en las diferentes colonias y sectores del municipio auxiliaran con el traslado de familias a los diversos albergues.
El capitán Ontiveros, enfatizó que un total de 420 policías municipales estarán trabajando en acciones preventivas derivas del paso de la tormenta tropical Lidia. “Estarán trabajando en diferentes horarios y turnos, todos están empeñados en este operativo para tal eventualidad” concluyó.