Aseguró que la violencia del fin de semana es lamentable pero que los grupos de coordinación no bajan la guardia; también aseguró que se preparan para las lluvias que una posible tormenta tropical deje a su paso.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El pasado fin de semana se pintó de rojo para Los Cabos con tras una jornada violenta que comenzó el viernes y concluyó el domingo dejando como saldo ocho personas fallecidas y cinco lesionados.
Sin querer entrar en detalles el alcalde Arturo De la Rosa Escalante declaró que los hechos del pasado fin de semana son lamentables sobre todo considerando, de acuerdo a sus declaraciones que ya había tranquilidad en el municipio.
“Es muy lamentable después de muchos días en los que ya había habido tranquilidad en nuestro municipio llega el fin de semana y se desatan los hechos de violencia en todo el estado”.
El alcalde se limitó a decir que no es momento de bajar la guardia y seguir trabajando con optimismo para lograr recobrar la tranquilidad de este destino turístico.
“Lamentablemente también aquí en Los Cabos no es la excepción y aquí lo importante es no bajar la guardia, es seguir con optimismo buscando con estrategias todos los grupos de coordinación que participan donde el municipio también es invitado a participar y a seguir buscando la tranquilidad de nuestro municipio”.
Durante el evento “Alcalde en tu escuela” en la primara Ramón Green González en Cabo San Lucas (CSL) el acalde también informó sobre las medidas que como gobierno municipal están tomando respecto a la Onda Tropical 30, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está asociada a una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico al sur de las costas de Colima, y por dos canales de baja presión que se extenderán en el noroeste, incluidos Baja California Sur (BCS).
De acuerdo al SMN se prevé que esta zona de inestabilidad se convierta en una tormenta tropical que estará impactando al municipio de Los Cabos el próximo viernes o incluso antes, por lo que de acuerdo a De la Rosa Escalante ya se prepara el Consejo de Protección Civil.
“Recientemente el sistema de Protección Civil nos ha informado sobre un posible fenómeno meteorológico que pudiera estar impactándonos una tormenta tropical entre el miércoles al fin de semana y pudiera haber lluvias en nuestro municipio, por supuesto que nosotros con toda oportunidad instalamos en Consejo de Protección Civil, en Cabo San Lucas también se instaló el consejo delegacional y ya hemos sesionado, en cuanto hay una alerta estamos coordinados para hacerle frente a cualquier fenómeno meteorológico”.