Exigen se aumente el volumen de carga para el funcionamiento de aires acondicionados en salones de clases así como la rehabilitación de la cerca perimetral
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Como medida de presión para obligar a las autoridades educativas se inicie la verificación que permita el aumento en el volumen de carga para el funcionamiento de aires acondicionados en salones de clases, así como la rehabilitación de una cerca perimetral, es que el día de ayer padres de familia del jardín de niños Marcelo Rubio Ruíz, cerraron los portones de la institución paralizando las actividades escolares.
A decir de la señora Esther Rojas, madre inconforme, desde hace más de año y medio es que esta problemática surgió en el plantel educativo, y, a pesar de que se han enviado oficios a las autoridades educativas no han obtenido respuestas favorables.
“Estamos pidiendo que nos autoricen la verificación que permita el aumento de carga necesaria para soportar el uso de todos los aires acondicionados, esto es una prioridad ya que corren riesgo los niños y pueden resultar con deshidratación debido a las altas temperaturas. Esto ya tiene tres años y solo nos dan largas, solo necesitamos la autorización para que comisión nos pueda dar más voltaje y ya los aires acondicionados funcionen”
“Otro petición es la reparación del cerco perimetral que no está en buenas condiciones, con la inseguridad que vivimos los niños no están seguros. Se han mandado oficios a la SEP y no hay respuesta, se avientan la bolita unos con otros y los que sufren son nuestros hijos” dijo.
Agregó que debido a la falta de funcionamientos de los aparatos de refrigeración en las aulas, desde el inicio del ciclo escolar el horario de salida se redujo una hora, esto sin que los alumnos tomaran su receso. “Los niños han estado saliendo a las once de la mañana, el salón en es un horno, nadie da la cara y seguirnos con el mismo problema”
Tras la protesta de los padres de familia, al lugar acudió el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, mismos que al escuchar las demandas de los inconformes se comprometió a iniciar con las gestiones pertinentes para dar solución al problema.
Para concluir advirtieron los papás que, el jardín de niños permanecerá cerrado hasta que haya compromisos firmados y respuestas concretas.