Los estudiantes deben aprender a disfrutar de la vida independientemente de cualquier circunstancia, dijo Héctor Jiménez Márquez
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El nuevo modelo educativo no es solo una oportunidad de desarrollo profesional o académico, sino que también busca crear familias más felices, afirmó el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez.
Consideró que aunque se cree que la institución educativa suele abrir los pasos a la vida, el modelo educativo tiene otros propósitos, entre ellos el fundamental es hacer estudiantes más felices.
"Que aprendan a disfrutar la vida, que aprendan a sonreír independientemente de cuales sean las circunstancias económicas, políticas, sociales", dijo el secretario de Educación.
"Cada momento nos genera aprendizajes, las buenas experiencias nos generan recuerdos, las malas experiencias nos generan aprendizajes", dijo Jiménez Márquez.
El nuevo modelo educativo también busca las fortalezas que los jóvenes necesitan, como distinguir entre lo bueno y lo malo, entre la drogadicción y la necesidad de fortalecer una convivencia sana y próspera que ayude a conseguir familias más felices, agregó.