El presidente aseguró que esta es una oportunidad para regular el comercio informal
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de La Paz, Jesús Alberto Páez Lizárraga, aseguró que el ayuntamiento paceño no emitió invitación alguna a la asociación que dirige para conformar los lineamientos de la nueva Dirección de Comercio.
A pesar de ello, se dijo dispuesto a participar en el momento en que sean tomados en cuenta y recalcó la importancia que tendrá esta nueva dependencia para regularizar el comercio informal que representa una competencia desleal para los establecimientos debidamente conformados y registrados.
"No hemos recibido ninguna invitación por parte del municipio, estamos a la espera de que nos inviten y estamos dispuestos a participar, se ha agilizado un poco el tema de los trámites pero se necesita trabajar mucho más", advirtió el presidente camaral.
"Necesitamos que haya orden, desde acabar con la informalidad, por ejemplo, es un tema que nos aqueja muchísimo a nosotros y nos pone en desventaja puesto que nosotros estamos legalmente establecidos, pagamos impuestos generamos empleo, pagamos Infonavit, pagamos seguro social, pagamos muchas cosas", aseguró.
Finalmente subrayó qué esto se debe a la ventaja que tiene el informal al no "pagar nada" y competir en precio a la hora de ofrecer productos y servicios al cliente final, por lo que dijo que esta dirección general puede ser una oportunidad para ordenar el comercio de verdad de una vez por todas.