Esto por la incidencia en accidentes en la carretera Transpeninsular
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Ante la incidencia de accidentes de tráfico y posibles riesgos al que están expuestos los usuarios del transporte público, el secretario general municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, destacó la importancia de que las empresas que prestan este servicio sean responsables con los pasajeros y consideren regularizar a sus choferes.
Precisó, que si bien el tema de las unidades que circulan por el corredor turístico compete directamente a la policía federal, es el del interés del ayuntamiento cabeño garantizar que dicho servicio se brinde de manera segura y responsable.
“Es competencia de policía federal, tienen su propia normatividad que lo regula, su propias medidas. En el momento en que las unidades de transporte público incursionen en una zona municipal, como gobierno, a través de la policía de Tránsito y Vialidad se dará la implementación de otras medidas y alertas en el caso de los supuestos excesos en el manejo del volante, cuando eres una empresa que dedicada al trasladado de personas debes ser responsables con tus pasajeros” dijo
Respecto al accidente que en días pasados protagonizó un autobús de transporte público propiedad de la empresa “Cabo Baja”, el cual luego de colisionar contra el barandal de contención del puente del entronque al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y a punto estuvo de caer a un desnivel de aproximadamente 10 metros, expuso el funcionario la necesidad de prestar más atención en cuanto a este tipo de incidentes, así como aplicar sanciones a las respectivas empresas.
“Seguramente tendrán mucha más atención en este tipo de casos por lo que aconteció con estos autobuses, es la alerta temprana para poner atención y como gobierno municipal estamos en la mejor disposición de coadyuvar para implementar acciones”