No será hasta la próxima semana cuando se espere el arribo de un barco, a la par el recinto portuario se encuentra listo para la contingencia
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Si bien la contingencia meteorológica ha obligado al cierre del puerto de Cabo San Lucas (CSL) esta situación no provocará afectaciones en los arribos de grandes cruceros, informó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) CSL.
De acuerdo a API no se tienen programados arribos de barcos para los próximos días, ya que de acuerdo al calendario se espera un arribo hasta el 9 de septiembre.
“Los dos barcos que estuvieron lunes y martes de esta semana pudieron desembarcar a todos los cruceristas y continuar sus recorridos sin ningún contratiempo, y el que zarpa de San Francisco el día nueve de septiembre vamos a esperar la confirmación por parte de la naviera, esto solo en el caso de que esta tormenta cause daños”.
El recinto portuario es uno de los lugares más emblemáticos de Los Cabos, razón por la cual desde el inicio de la temporada se encuentra listo para recibir cualquier tipo de contingencia, informó Montaño Cota, sin embargo, este jueves el comité de Protección Civil de API sesionará con la finalidad de concretar algunos puntos de reacción ante la contingencia.
“De cualquier forma en este momento se están dando las predicciones para el amarre de embarcaciones, el traslado en algunos casos hacia otros puertos que tengan mayor seguridad. Se mantiene en comunicación muy estrecha con el Sector Naval, y con la Capitanía de Puerto en este sentido”.
Así mismo el recinto cuenta con zonas destinadas como helipuertos con la finalidad de tener cubiertas todas las áreas de acción en caso de que el fenómeno afecte más de lo que se contempla en los pronósticos.