Seguirán las lluvias en las próximas 48 horas, señaló el director de Protección Civil
San José del Cabo, Baja California Sur.-Lejos de causar afectaciones severas a la cabecera municipal, la intensa lluvia que se registró la mañana de ayer revivió el fantasma de las inundaciones así como la creciente de arroyos que provocó caos vehicular.
La precipitación pluvial ocasionó que en algunos sectores el agua alcanzara hasta los 50 centímetros de altura, tal es el caso de las colonias Vado de Santa Rosa, San José Viejo, Puerto Nuevo, La Ballena y el cauce del arroyo ubicado en la zona conocida como el vado de la colonia El Zacatal.
A decir del director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, la intensa lluvia registró además algunos encharcamientos y deslaves sin reportarse algún incidente de relevancia.
Agregó que para las próximas 48 horas se espera que las lluvias continúen en el municipio, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y evitar cruzar los arroyos. De igual forma, informó el funcionario que, una nueva zona de baja presión al suroeste de las costas de Baja California Sur, mantiene 60% de potencia para desarrollo ciclónico. Dicho fenómeno, agregó, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.