La relación entre el destino y la naviera se vio afectada por la acusación sin fundamentos que se les hizo
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- “No entiendo porque nos tratan tan mal si nosotros somos sus principales clientes marítimos del destino, porque nos quieren crucificar sin tener ninguna base” fueron las palabras de José Arturo Musi Ganem, representante de las navieras en México, explicando que esas fueron las declaraciones que la empresa naviera Carnival le externó tras la polémica desatada por la supuesta y aun misteriosa mancha que aseguraban eran de heces, pero de la cual no se tiene registro alguno, más que las contradicciones entre la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Musi Ganem lamentó el manejo que se le dio a la noticia, pero sobre todo los señalamientos que se hicieron hacia la naviera Carnival, que desde el momento que fueron señalados mostraron los lugares donde guardan sus desechos, sus reportes de máquinas e hicieron todo lo necesario para demostrar que ellos no tenían ninguna responsabilidad.
“Básicamente nuestra queja fue de que un evento que sin pruebas factibles y comprobables se quiso poner a una naviera que fuera responsable sin ninguna prueba, lo que causó un malestar para la empresa”.
El representante de las navieras aclaró que aunque se compruebe la existencia de la mancha, no se cometió ningún delito, sin embargo, en retiradas ocasiones mencionó que no hubo ningún tipo de derrame y la relación de México, Los Cabos con Carnival resultó afectada.
“Ni nada, tan es así que la famosa mancha las autoridades competentes nadie la encontró, nadie la localizó, la Armada de México salió por aire y por mar y no encontró nada, la Secretaría de Salud salió a ver dónde estaba la mancha y nunca la encontró, entonces por eso sobre supuestos se lastimó mucho la imagen del destino y también se quería crucificar a un emisor que tenía un barco que lo cual no tuvo ninguna responsabilidad y este acto afectó mucho a la relación”.
El representante las navieras pidió dar vuelta a la página y dejar de seguir dándole seguimiento a una noticia falsa y aclaró que la naviera está dispuesta a dar cualquier tipo de declaración y aclaración que les sea solicitada.
“Hay que ser responsables cuidar mucho nuestro destino, las cosas que se reales pues hay que sacarlos pero los rumores no hay que hacerles mucho caso”.