El alcalde asegura que han tenido que presionar a la PGR para que avance con las investigaciones
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal, Armando Martínez Vega, tras ser cuestionado sobre las denuncias que hizo en contra de la administración de Esthela Ponce Beltrán, aseguró que serán las autoridades quienes definan si hay o no responsabilidad.
Armando Martínez declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) es quien definirá si hay responsabilidad en las denuncias que ha interpuesto en contra de la administración pasada por el delito de peculado y desvío de recurso.
El alcalde señaló que ha presionado en la PGR para que avancen con las investigaciones y el esclarecimiento de las carpetas correspondientes.
Asimismo, Martínez Vega recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha respondido con algunas órdenes de aprehensión, como la que se anunció en contra del ex alcalde, Ignacio Monroy.
“Es un tema que la PGR tiene que notificar. Ustedes saben que nos amparamos porque no había una resolución. La próxima semana estaré con el subprocurador pidiéndole; la Procuraduría del Estado ya procedió”
“Ustedes saben que ya hay mecanismos de averiguaciones y aprehensiones. Queremos que PGR también nos diga. Yo no podría decir, sino es la Procuraduría la que nos tiene que decir si hay culpabilidad o inocencia”, declaró.