El video fue lanzado en redes sociales el pasado 15 de junio para aprovechar la época estival, un periodo donde más casos de abandono de animales se registran
CIUDAD DE MÉXICO.
"No necesito 30 millones de amigos, necesito uno solo". Sobre esta premisa, la asociación francesa 30 Millons d'Amis (30 millones de amigos) se basó para la elaboración de uno los videos contra el maltrato y abandono animal más viral con más de 2 millones de reproducciones en Facebook y más de 14 millones en YouTube.
El video, que pertenece a una campaña de protección de los animales y lucha contra su abandono, fue lanzado en redes sociales el pasado 15 de junio para aprovechar la época estival, un periodo donde más casos de abandono de animales se registran.
Esta historia comienza con un hombre rescatando a un cachorro que parece triste porque está atado a un árbol en mitad de un bosque. El hombre desata al perro, lo mete en su coche y lo lleva a casa, donde juega, feliz, con su nueva familia. De pronto aparece una pantalla en negro.
"Nos hubiera gustado decir que esta es la historia, pero esta es la realidad", advierten con estas palabras para presentarnos otra realidad muy distinta.
Por desgracia, el video representa una situación de millones de mascotas en México. Todos ellos casos de abandono de perros, especialmente, en época estival. Con esta campaña pretenden crear conciencia sobre el tema para que, algún día, se recuerde como un episodio oscuro del ser humano.