Insisten en no hacer compras de pánico ni almacenar gasolina en galones, ya que es sumamente peligroso. El huracán se encuentra a 40 kilómetros de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado que se encuentra garantizado el abasto de combustible en todo el estado, por lo que no es necesario hacer compras de pánico ni hacer largas filas en las estaciones gasolineras.
“Queremos generar certidumbre para la población, que sepan que el suministro en todo Baja California Sur (BCS) ha sido normal. Por el momento tenemos alrededor de cien auto tanques preparados para el suministro de combustible en todo el estado” informó Horacio Jiménez Cruz, súper intendente de terminal de Pemex en Baja California Sur (BCS).
El pasado miércoles antes del cierre de los puertos se contó con los arribos de buques tanques entre ellos el José María Morelos II que trajo consigo 55 mil barriles de magna, 45 mil de diésel y 20 mil de Premium.
“Entendemos la situación de pánico, pero que se sepa que está garantizado el combustible, tendremos la capacidad de abastecimiento rápidamente” aclaró el súper intendente.
Es importante que la población entienda que es sumamente peligroso almacenar combustible en sus casas por medio de galones de plástico, ya que ponen en riesgo a su familia y vecinos, por lo que lo más recomendable es que no lo hagan.
“Es importante que si no tienen recipientes adecuados para almacenamiento de combustible que no lo hagan, es un riesgo para sus familias y la ciudadanía, un recipiente de dos o tres galones que no tengan los requerimientos de seguridad representa un muy grande riesgo” finalizó.
GRACIAS POR INFORMARSE EN DIARIO EL INDEPENDIENTE