Se comprometió a fortalecer el nuevo camposanto “Perlas del Paraíso” con obras y recursos a pesar de ser un compromiso municipal
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, felicitó al presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega por la entrega del panteón “Perlas del Paraíso” y aseguró que la urgencia de espacios era tal, que el próximo lunes 28 de agosto se espera su primer sepulcro.
Expuso cómo el panteón tradicional de los “Sanjuanes” ya no cuenta con espacios, mientras que “Jardines del Recuerdo” solamente cuenta con los últimos 10 cajones disponibles, por lo que reconoció al alcalde haber gobernado responsablemente previendo cualquier crisis en la materia.
“El problema es de tal magnitud que el próximo lunes van a estar llegando quienes terminen su vida ya a este panteón […] habrá quien piense que 22 millones de pesos es poco dinero y les diría que conociendo las circunstancias, la situación como está la hacienda municipal, la verdad es un esfuerzo mayúsculo, digno de reconocerse”, dijo el gobernador de la entidad.
“Te lo digo de frente a tus colaboradores y le pido a la gente de los medios, amigos y amigas, que lo hagan saber así a la sociedad, porque tomaste el toro por los cuernos, asumiste que era tu responsabilidad y como tal buscaste la manera de resolverlo”, dijo Carlos Mendoza al alcalde.
El gobernador reconoció que al panteón “le faltan cosas”, sin embargo asumió el compromiso de instalar un camino de asfalto para la entrada del camposanto y lo encargó públicamente al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera.
“Habremos de construir una explanada, para que si bien no todavía el estacionamiento, sí al momento de entrar al panteón pues ya pueda tener asfaltada de perdida aquí su entrada y le instruyo al señor secretario Escalera para que como gobierno del estado asumamos ese compromiso”.
Al ser cuestionado sobre la inversión que destinará para apoyar al gobierno municipal para mejorar el panteón, Mendoza Davis dijo desconocer las cifras, pero refrendó su compromiso de buscar un espacio digno como última morada para los paceños para los próximos 60 años.
“Decían en la Antigua Roma que solamente había en la vida 2 cosas ciertas, una era la maternidad, porque la paternidad incluso se presumía y la otra era la muerte [...] se ha extendido la vida, se ha buscado y se ha logrado en buena medida dar mayor calidad a la vida, no solo más años, pero sigue siendo cierto lo que decían los romanos, algún día habremos de dejar de vivir”, finalizó.