9 personas fueron asesinadas en menos de 2 horas en 3 municipios de BCS. 2 de las víctimas fueron servidores públicos del Cereso y C-4 de La Paz. Un niño, de 6 años de edad, también fue asesinado en la ola de violencia.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en representación de las autoridades del Grupo de Coordinación, ofreció una conferencia de prensa para confirmar el saldo final de la jornada violenta del viernes 25 de agosto.
Alamilla Villeda confirmó que 9 personas fueron asesinadas en 3 municipios de Baja California Sur (BCS) el pasado viernes, entre las víctimas se encuentra un niño, de 6 años de edad que murió en una balacera en la ciudad capital.
La ciudad de La Paz, 5 personas fueron asesinadas el viernes: el primer caso se reportó en la colonia Las Garzas, un hombre y un niño, de 6 años de edad, -padre e hijo- fueron acribillados a disparos.
Casi simultáneamente, en la colonia Ayuntamiento, un elemento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), fue asesinado junto con una mujer que lo acompañaba al momento del atentado.
Minutos después, en la colonia Arcoíris, un elemento del Centro de Reinserción Social (Cereso) fue ejecutado a disparos.
Mientras que, en el municipio de Los Cabos, en la ciudad de San José del Cabo, un hombre fue asesinado en la colonia Santa Rosa. En la colonia Vista Hermosa, otro acontecimiento similar le arrebató la vida a una mujer.
En Ciudad Constitución, en la zona Centro, 2 hombres fueron asesinados a disparos. 2 mujeres resultaron lesionadas, aunque el procurador asegura que las heridas no fueron de gravedad e incluso una de ellas, ya fue dada de alta.
“Enfrentamos una situación difícil, dentro del momento complejo que vive el país y del que Baja California Sur no es la excepción. Estos acontecimientos reforzarán el trabajo conjunto y la estrecha relación con el gobierno federal”, declaró.