Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS) aseguró que aún son constantes las quejas por los cobros excesivos de los hospitales, una queja que a pesar de los esfuerzos de la autoridad no han podido erradicar.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS) aseguró que aún son constantes las quejas por los cobros excesivos de los hospitales, una queja que a pesar de los esfuerzos de la autoridad no han podido erradicar.
“Tanto locales como los turistas extranjeros nos solicitan que intervengamos en el tema de hospitales privados, ya que ahí hay una serie de abusos que ha llegado el tema hasta el consulado americano”.
Derivado de las quejas la Profeco realiza de manera constante la revisión de hospitales teniendo como resultado la sanción de algunos centros hospitalarios y se va a continuar con ese tema atendiéndolo y llevándolo a cabo en todos los hospitales que estén en el municipio de Los Cabos.
Son aproximadamente 10 hospitales los que hay en el municipio, se han revisado en lo que va del año 4 y suspendido 2 en el primer semestre del 2017.
“Profeco es serio y allí están los resultados a la vista, y contra eso no hay nada, cuando eres sancionados por alguna autoridad no hay nada que puedas hacer más que apegarte a la normatividad, solucionar el procedimiento y ya que por ser una procuraduría se hace el procedimiento de carácter legal” fue la respuesta de González Nava ante el cuestionamiento sobre un comunicado que emitió un hospital de la localidad acerca de su suspensión, por lo que únicamente pide a los hospitales apegarse a la ley y cumplirla.