El legislador comundeño negó que exista un conflicto personal con las autoridades federales
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los apoyos a productores agropecuarios han disminuido en los últimos años en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que ha dejado mucho que desear debido a los rezagos que ya existen, declaró el diputado Venustiano Pérez Sánchez.
El legislador presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios dijo que no se tiene nada personal en contra de quienes dirigen la delegación local, sino que solo suele trasladar quejas de agricultores y pescadores que han visto disminuidos los apoyos.
Durante una entrevista dijo que los programas han disminuido y las autoridades de Sagarpa se han convertido en un cajero automático donde solo reciben documentos para proyectos, de los cuales una mínima parte son apoyados.
Esto causa que los productores se ilusionen con recibir algún apoyo, el cual al final nunca llega, sostuvo.
El legislador también ha criticado el actuar de autoridades en materia pesquera, que han favorecido a pescadores de otros estados por encima de los sudcalifornianos, inclusive en aguas interiores.
Esto ha llevado a que los pescadores locales, principalmente en el municipio de Comondú, ya hayan tenido roces con barcos de altura procedentes principalmente del estado de Sinaloa.