En algunos sectores el nivel del agua fácilmente superó los 50 centímetros
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La intensa lluvia que cayó al mediodía de ayer en San José del Cabo (SJC), nuevamente provocó el desborde de arroyos que a su vez ocasionaron caos vehicular e incluso estragos en algunas colonias de la periferia.
En algunos sectores de El Zacatal y Vista Hermosa, hasta cincuenta centímetros de altura alcanzó el agua por la fuerte precipitación. Tras la crecida de los arroyos El Salto y El Saltito, decenas de automovilistas quedaron varados por espacio de una hora hasta que la corriente de agua poco a poco disminuyó.
Más allá de las afectaciones que dejó la crecida del agua a consecuencia de la intensa lluvia, esta exhibió una vez más el reclamo de muchos ciudadanos, como lo son obras apropiadas de infraestructura y canalización.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima presente un 50% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, su desplazamiento es lentamente hacia el norte ubicándose hasta el día de ayer a 285 km al sur de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 30km/h y rachas de hasta 40km/h.
Dicho fenómeno, estaría favoreciendo tormentas puntuales intensas de 75mm a 150mm en Michoacán, y puntuales muy fuertes de 50mm a 75 mm en los estados de Colima, Jalisco y Baja California Sur (BCS).