La Secretaría de Salud estatal confirmó los decesos en la presente temporada de verano debido a temperaturas que han alcanzado los 45° Celsius en la entidad
HERMOSILLO
El calor extremo registrado en la presente temporada de verano en Sonora, donde la temperatura alcanza 45 grados Celsius con sensación térmica superior a 50 grados centígrados, ha cobrado la vida de nueve personas, reportó la Secretaría de Salud en el Estado.
Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, advirtió que la mayoría de las víctimas fatales son personas que provienes de otros estados de México o países de Latinoamérica, quienes no están acostumbrados a las inclemencias del clima y realizaron actividades laborales o de esparcimiento sin tomar las precauciones para evitar ser víctimas del calor extremo.
La Secretaría de Salud detalló que los últimos dos fallecimientos ocurrieron por golpe de calor en personas residentes de los municipios de Puerto Peñasco y Guaymas.
Las muertes ocurridas hasta ahora por las altas temperaturas en Sonora fueron en los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, mencionó.
Para evitar que ocurran estos eventos asociados a la temporada de calor, la Secretaría de Salud recomienda:
Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por exponerse a calor ambiental, se incluyen los siguientes: