El viento propagó con rapidez el fuego
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-Luego de cinco horas de intenso trabajo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Todos Santos lograron apagar un incendio que se registró en la zona de palmares de dicha población. El siniestro no registró personas lesionadas pero sí daños considerables al ambiente y vegetación.
Fue a eso de las cuatro y media de la tarde que se alertó a la corporación de socorro sobre el incendio, y de inmediato se despachó una unidad extintora con varios elementos a bordo. Minutos después, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se trasladaron al sitio para colaborar en los trabajos de combate al fuego.
A pesar de la oportuna reacción de los heroicos “tragahumo”, el viento había propagado las llamas con tal rapidez que en muy poco tiempo alcanzó numerosa cantidad de palmas y generó una inmensa nube de humo tóxico.
Auxiliados con una unidad autobomba y camiones tipo cisterna, los elementos de rescate trabajaron arduamente hasta sofocar el siniestro en su totalidad. Tras los hechos, no se precisó el área afectada por el fuego ni las causas que iniciaron el mismo.