Hay diferentes puntos de acopio en SJC, CSL y La Ribera
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marina Sánchez Cortés, representante en San José del Cabo (SJC) de la asociación Banco de Tapitas A.C. y en coordinación con la Fundación Tiempo por Sonrisas Los Cabos, exhortan a empresarios, comerciantes, restauranteros y ciudadanos en general a reunir tapitas plásticas de botellas de agua o refrescos, bebidas energéticas, productos de limpieza, frascos de medicamentos, productos lácteos y suavizante de ropa, pues estas pueden generar recursos y apoyar a tratamientos de niños con cáncer.
Para llegar a la meta de un millón de tapitas, es que lanzó la invitación a la población para poder recolectarlas y entregarlas en los diferentes puntos de acopio que hay en el municipio, uno en Vidanta en San José del Cabo (SJC), otro en el estacionamiento de Miramar en Cabo San Lucas (CSL) y el último en la delegación de La Ribera
“Banco de Tapitas A.C. tienen convenios con recicladoras que en lugar de que comprar a dos pesos el kilo, lo compran a diez como apoyo y se apoyan diferentes causas lógicamente para niños de cáncer, hay dos niñas que se apoyan en la entidad […] los niños deben cubrir ciertos requerimientos como no tener seguridad social, ellos mandan por el niño, se les cubre boleto de avión, alojamiento y tratamiento en Monterrey o Ciudad de México”, puntualizó Sánchez Cortés.
Compartió con El Independiente que las tapitas plásticas las empaquetan en cajas de 30 kilos para que tras un año de reunirlas, las procesen y conviertan en recursos que equivalen a quimioterapias, medicamentos, tratamientos o traslados, principalmente para niños con cáncer.
Por lo anterior, la representante de Banco de Tapitas A.C., llamó a aquellos que quieran sumarse como voluntarios de este proyecto, así como a las personas que quieran realizar un convenio u obtener más información, a comunicarse al 624 165 57 55.